FIGTHERS, INTERNATIONAL, MMA

KHABIB “THE EAGLE” NURMAGOMEDOV ,IMBATIDO.

Khabib “The Eagle” Nurmagomedov se ha convertido en el luchador a batir este 2018.

Khabib llego a UFC con 16 victorias y 0 derrotas, coronándose como uno de los mejores luchadores que han salido de Rusia, un país donde el nivel es altísimo. Su paso por eventos como PRO FC, M-1 o TFC, donde destaco notablemente, despertó el interés de UFC por Nurmagomedov.

Cabe destacar también su carrera deportiva antes de firmar por UFC , que había conseguido ser dos veces campeón del mundo de sambo , campeón del mundo de grappling o campeón nacional ruso de combat sambo , entre otros títulos de menor relevancia, hacían de khabib un luchador a tener en cuenta dentro de la empresa americana.

En enero de 2012 debuta en UFC con 23 años, ganando  a Khamal Shalorus , al que finaliza en el tercer asalto. Hasta la fecha 10 victorias en UFC seguidas, con victorias contra luchadores de la talla de Rafael dos Anjos , Gleison Tibau o Michael Johnson entre otros .

Le llego la oportunidad para disputar el título lightweight en UFC 223 ( 7 de Abril 2018 ) contra el luchador Tony Ferguson , combate programado por cuarta vez, que tampoco se llevo a celebrar por lesión de Ferguson , esto derivo en el malestar de la compañía y decidieron que Khabib disputase el titulo de todas maneras , enfrentándose a Al Iaquinta como reemplazo de última hora , donde Khabib se llevo la victoria por decisión unánime ( la quinta desde que está en UFC )

Se especulaba sobre si el invicto peleador enfrentaría a Conor McGregor en su primera defensa del título. Si bien no se ha firmado ningún acuerdo de combate, Nurmagomedov ha expresado su interés en enfrentar al irlandés y están han sido sus declaraciones:

“Todavía no sé quién será mi oponente. La pelea probablemente tendrá lugar en Las Vegas. Quiero pelear contra McGregor; los fans  también están esperando esta pelea. Espero que Conor quiera esta pelea. Habló mucho, pero por alguna razón, tan pronto como se llegó a negociaciones reales sobre la pelea, guardó silencio“.

¿En qué ronda podré derribar a McGregor? No lo sé, y nadie puede saber esto. Pero voy a destruirlo“.

Creéis que “The Eagle” será capaz de vencer a Conor McGregor?

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *