FIGTHERS, INTERNATIONAL, MMA, NATIONAL

Entrevista a LUKE BARNATT veterano de UFC.

Nombre:Luke “bigslow” Barnatt ,  Cambridge (Inglaterra)

Record profesional:
13 victorias de las cuales 7 por ko’s y 4 finalizaciones

5 derrotas.

Con 6 peleas en UFC y actual luchador de emergente compañía ACB puede decirse, sin temor a equivocarse, que Luke Barnatt es el luchador con más bagaje en la élite de las MMA que reside en nuestro país. Afincado en Málaga desde hace unos años está haciendo crecer, sin prisa pero sin pausa, la escena de las MMA, no sólo en la Costa del Sol y Sur de España, sino también a nivel internacional. Junto a Daniel “jacare” y el actual campeón de AFL featherweight Jay Cucciniello , se presentan como uno de los equipos mas al alza en el ultimo año en la escena española.

 

 

Cómo te decidiste a venir a España? Por qué Málaga?

​Málaga es un destino ​muy agradable para cualquier en Europa. La Costa del Sol tiene muchas posibilidades. Me encanta despertarme cada mañana y ver el mar.

 

Qué diferencia notas entre tu vida en España a la que tenías en Inglaterra?​

​Inglaterra es un país increíble con gente sensacional. Amo mi país, amo mi familia y amigos que tengo pero después de vivir 2 años en California entrenando en Alliance necesito el sol.​

Viniste solo a Málaga, no tenías dónde entrenar ni con quién. Cómo te sientes ahora que tienes uno de los equipos de España mejor posicionado nacional e internacionalment​e?

Efectivamente. Después de vivir en Estados Unidos sentía la necesidad de un cambio. Realmente no había investigado sobre la escena de las MMA españolas, pero después de un tiempo en Málaga tuve la suerte de conocer y entrenar con mi actual socio Santeri Lilius, un súper talento cinturón negro de bjj. Después de que me ayudara con algunas de mis peleas abrimos una academia aquí LILIUS BARNATT MARTIAL ARTS ACADEMY y poco a poco estamos creciendo, esto está atrayendo algunos de los luchadores locales, los cuales creo que pueden impulsar las MMA españolas hacia una nueva era. Luchadores como Daniel Jacare y el campeón del peso pluma de AFL Jay Cucciniello. Entrenamos muy duro, sin descanso y sin ellos mi vida basada en las MMA no sería la misma.

Qué proyectos tienes en mente ahora?

Actualmente estoy enfocado en construir ​un buen equipo de luchadores de MMA en LBMA (LILIUS BARNATT MARTIAL ARTS ACADEMY), trabajando duro para mejorar la academia y llegar a ser la academia más grande de las MMA y BJJ en España. Parte de ello consiste en campamentos de MMA, ya hemos hecho tres con el mi amigo y gran luchador de UFC Brad “one punch” Pickett. Este 2018 haremos otro, podéis verlo en
www.mindbodyandsolmma.com

​También estoy involucrado en lanzar un evento amateur aquí en la Costa este 2018, enfocado en hacer crecer las MMA desde las raíces para que en unos años España pueda producir muchos más talentos de las MMA.

Cómo compaginas tu preparación y dar clases

​Enseñar es la mejor manera de aprender. Mis alumnos me hacen aprender mucho de las MMA, y me desafían a aprender en muchos aspectos diferentes. No puedo imaginarme sin ser entrenador.

Con quién te gustaría enfrentarte

​Viendo la increíble pelea que mi compañero de equipo y amigo Daniel hizo con Thiago Silva, me gustaría meterme en la jaula con él después del talento que mostró además de un increíble corazón y auto control para derrotar a Jacare. Quiero sentir eso y traer la victoria a España.

 

Hasta aquí la entrevista realizada a Luke Barnatt por Luis Quiñones , comentarista en Español de AFL. Desde nuestra web queremos dar a conocer a entrenadores y luchadores que están siendo influyentes dentro de la escena nacional actualmente y Luke Barnatt , sin duda, es una de esas personas que está ayudando al crecimiento de las MMA nacionales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *