AFL, ATHLETES, FIGHTERS, MMA

Entrevista a Lionel Padilla

Hoy hablamos con Lionel Padilla(record 8-1) , posiblemente , uno de los luchadores españoles que no ha tenido la repercusión que han tenido otros , pero uno de los mejores que tenemos en nuestro país actualmente.

Cómo empezaste en el mundo de las MMA?

Empecé haciendo kickboxing a los 12 años.Con el paso de los años,vi lo eficaz y polivalente que era el MMA.Como soy una persona que le gusta todo tipo de deporte de contacto,vi que lo tenía todo y eso fue lo que me enamoró de las MMA, y así empecé a entrenar en el 2009.

Que supone actualmente en tu vida el deporte?

El deporte lo considero parte de mi vida.Como la de mi familia.

Según tu,que crees que es lo más importante para llegar a triunfar en las MMA?

Ser constante y tener perseverancia en hacer los entrenamientos al máximo nivel que puedas dar, hasta casi llegar a que sea doloroso.

En este deporte,las lesiones por desgracia,son bastante frecuentes,como consigues en esa situación mantener la motivación alta?

Gracias a que yo no soy de muchas lesiones.Pero cuando he tenido algunas tienes que estar fuerte de mente para salir de ellas y volver más fuerte.La fuerza también reside en la mente.

Cómo llevas la cuarentena y el no poder entrenar al ritmo habitual?

Pues como había dicho,el cerebro es un músculo, para mi es el más importante que tienes que tener entrenado.Mientras tenga salud todo se supera en la vida.

Un mensaje para los aficionados del deporte.

El que vive el deporte como parte de su vida sabe también que esto es un entrenamiento mental.Solo les digo corazón,mente y fuerza.

Preguntas directas:

Un lugar:Mi tierra (canarias)

Una comida:Pasta

Un referente:Bruce Lee

Una competición:AFL

Un grupo de música:El rap en general (especialmente eminem,ice cube etc…)

Un libro:El guerrero de la armadura oxidada

Me despido dolido por las personas que lo están pasando mal,no solo por esta enfermedad,si no por todo en general,que nos olvidamos de los demás.Y espero que aprendamos de estos obstáculos que nos han puesto en nuestro camino.A ser mejores personas y ser más humilde.(PATRIA O MUERTE)

Artículos Relacionados