AFL, ATHLETES, FIGHTERS, INTERNATIONAL, MMA

Entrevista a Aitana Alvarez

Hoy os traemos la entrevista a Aitana Alvarez , joven luchadora que hará su debut profesional en el próximo AFL VALKYRIES ( Sin fecha concreta actualmente) . Aitana entrena en Donosti , bajo las ordenes de Mikel Cortes, en las filas de Kuraia.

– Como empezaste en el mundo de las mma ?

Desde muy pequeña en casa me inculcaron los valores de las artes marciales, empecé con el judo, luego con el kárate kyokushin, brazilian jiu jitsu, grappling, kick boxing y finalmente al cumplir la mayoría de edad me pasé a las MMA.

 – Que supone actualmente en tu vida el deporte?

El deporte es uno de los pilares fundamentales de mi vida, llevo prácticamente toda mi vida practicando y compitiendo en varias disciplinas, vivo por y para ello.

– Según tu, que crees que es lo más importante para poder llegar a triunfar en las mma?

La humildad, la constancia, el conocer las limitaciones de cada uno y trabajar para mejorar progresivamente; los logros no llegan de un día para otro, se trata de un camino largo y duro.

– En este deporte , las lesiones por desgracia , son bastante frecuentes , como consigues en esa situación mantener la motivación alta ?

Por ahora he sufrido pocas lesiones, la más complicada de llevar fue apenas una semana antes de mi pelea en AFL-20, en mi mano derecha. La cuestión no es la motivación sino la disciplina; si no estás motivado tendrás que aprender a ser disciplinado.

– Como llevas la cuarentena y el no poder entrenar al ritmo habitual ?

La cuarentena es una situación bastante desagradable pero tengo la suerte de tener bastante material para trabajar e intentar no perder el ritmo. En las crisis hay que ver oportunidades y yo veo que es un tiempo perfecto para pulir y perfeccionar la técnica.

¡Nos vemos muy pronto en AFL Valkyries! Preguntas directas:

Un lugar: Colorado

Una comida: Ramen

Un referente: Valentina Shevchenko

Una competición: UFC

Un grupo de música: Metallica

Un libro: 13

Aitana Alvarez :  ¡Mucho ánimo a todos con la cuarentena y nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *